CONCURSO DE CUENTOS 2022

Bases del concurso:

1. La Fundación Internacional Jorge Luis Borges invita a participar de este certamen a los estudiantes de los últimos grados de la escuela primaria y de todos los años del nivel secundario que cursen sus estudios en cualquier establecimiento de enseñanza de la República Argentina.

1. Cada establecimiento de enseñanza adherente al concurso, previa institución de un jurado interno, seleccionará, entre todos los presentados al concurso, tres (3) cuentos, cada uno de los cuales será de un autor distinto. No se admiten obras escritas en colaboración.

1. La tipografía, fuente y extensión del cuento será a elección de su autor.

1. Los tres cuentos seleccionados de cada institución deberán ser remitidos únicamente por las autoridades del establecimiento participante, en hoja membretada donde consten los datos completos de la institución, con el sello del establecimiento y la firma y sello de la Dirección.

Se hará constar en todos los casos, el nombre y apellido de cada autor, el año que cursa y la división a la que pertenece.

1. Deben enviarse por correo electrónico exclusivamente a: borgesconcursocuentos@gmail.com

1. Los archivos que se envíen adjuntos deberán ser identificados con el nombre del concurso Cuentos y el nombre de la institución.

1. El concurso comienza el 15 de mayo y finaliza el 30 de septiembre, última fecha en que se recibirán los cuentos.

1. La selección final estará a cargo de un jurado presidido por la Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Prof. María Kodama.

1. Habrá un Primer Premio, consistente en las Obras Completas de Jorge Luis Borges; dos Primeras Menciones, con el premio de tres obras de Borges; dos Segundas Menciones, con dos obras de Borges y tres Terceras Menciones que recibirán una obra de Borges. Además, se otorgará un diploma al mejor cuento de cada establecimiento.